TW
0

El grupo está formado por cuatro o cinco menores de edad y utilizan diversas modalidades delictivas. Se tiene constancia a nivel policial de que comenzaron su particular escalada de robos y atracos hace unos diez días. En ocasiones han entrado en un establecimiento comercial y uno de ellos, armado con una navaja, ha amenazado a la persona que está al frente del negocio y se ha llevado el dinero y otros efectos de valor.

En otras ocasiones, como ocurrió ayer en un establecimiento ubicado en la barriada palmesana des Coll den Rabassa, aprovecharon un descuido de la persona encargada para llevarse un aparato de radio. En base a las denuncias que hasta ahora se han presentado se tiene constancia de que la banda ha actuado en por lo menos cinco ocasiones.

La policía sospecha que los menores disponen de una infraestructura a nivel de una mínima organización. Hasta ayer las investigaciones para localizar a los autores de los robos y atracos no habían dado resultado positivo, pero se seguía trabajando en el caso y, de hecho, se conoce la nacionalidad e identidades de los menores. En relación a delitos cometidos en Palma por menores, la semana pasada se publicó en estas páginas que un grupo de menores habían cometido tres atracos a mano armada, utilizando además un turismo que previamente habían sustraído. De momento no hay constancia oficial de que se trate del mismo grupo, aunque tampoco se descarta de plano esta posibilidad. También en estas páginas hemos informado de que en bares de Son Roca y Sa Vileta se ha producido una oleada de robos.

En ocasiones los delincuentes entraron en los locales practicando un agujero de no muy grandes dimensiones, por lo que tampoco se descarta que pueda tratarse de menores.