TW
0

Una colisión múltiple de vehículos registrada ayer por la mañana en la carretera de Valldemossa provocó importantes retenciones de tráfico. Dos jóvenes resultaron heridos de gravedad en el accidente y fueron trasladados a un centro sanitario de Palma, donde quedaron hospitalizados. Otras cuatro personas recibieron asistencia sanitaria en el lugar del siniestro por parte del personal sanitario de las seis ambulancias que acudieron a la carretera de Valldemossa.

El accidente se produjo medio kilómetro después del edificio de Turismo de la Universitat de les Illes Balears sobre las 9.30 horas de la mañana. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del siniestro, que se produjo en una pequeña recta que hay entre dos curvas. Los vehículos implicados son dos furgonetas Peugeot Partner matrícula 3965-BWH, y Citroen Berlingo IB-1261-CV, y tres turismos: un Ford Escort matrícula IB-8693-CN, un Peugeot 205 IB-1298-CY, y un Seat Ibiza IB-9113-CN.

La carretera se tuvo que cortar en ambos sentidos. Los bomberos de Palma se desplazaron al lugar y vertieron arena sobre la carretera después de que se hubiesen retirado los vehículos. Tres de ellos fueron llevados en primer lugar hasta el arcén que hay en la entrada de la UIB. Otro quedó fuera de la carretera en el mismo punto donde se registró el accidente.

Desde Palma hacia Valldemossa se formó una cola de coches de unos dos kilómetros. Muchos conductores dieron media vuelta y se fueron por la carretera de Sóller. Viniendo desde Valldemossa, la cola fue menor, pero llegó a ser de un kilómetro. La Guardia Civil abrió la carretera a las once en punto. Instantes antes, dos ambulancias habían trasladado a los dos heridos más graves hasta distintos hospitales de Palma. Familiares de los implicados en el siniestro subieron hasta ese punto de la carretera de Valldemossa para colaborar con la Guardia Civil a realizar el atestado que aclarará las causas de la colisión múltiple.