TW
0

Aunque tarde, los políticos de Mallorca dieron ayer un respaldarazo definitivo a la asociación «Amics de n'Ana Eva» y se comprometieron a impulsar la búsqueda de la maestra desaparecida y formular iniciativas concretas. A las diez de la mañana el portavoz del colectivo, Miquel Mas, y otros amigos de la filóloga palmesana, se desplazaron al Consolat para entrevistarse con el presidente del Govern, Francesc Antich. El encuentro se demoró media hora y finalmente, por espacio de 60 minutos, el jefe del Ejecutivo despachó con los representantes de la asociación. A su término, Mas explicó a los medios de comunicación que el próximo 7 de marzo, a las doce del mediodía, las instituciones públicas mantendrán un minuto de silencio en recuerdo de Ana Eva y agradeció que Antich participe hoy en la concentración de Cort, que se prevé multitudinaria.

El portavoz de los «Amics de n'Ana Eva» añadió que Antich les había anunciado que promoverá una moción parlamentaria, consensuada por todos los partidos políticos, para solicitar que se impulse la investigación y pedir más medios materiales que puedan ayudar a aclarar este y otros casos similares. Asimismo, el responsable del ejecutivo autonómico manifestó a los amigos de la filóloga que en breve remitirá una carta al ministro de Interior, Àngel Acebes, para que se implique en el tema. Tras la entrevista en el Consolat, Merche López, Begoña de la Iglesia y Miquel Mas, los tres portavoces, se desplazaron al Ajuntament de Palma, donde fueron recibidos por la alcaldesa en funciones, Carmen Feliu, y el consejal de Governació, José Manuel Sierra.

Los responsables municipales, que se colocaron los lazos verdes en solidaridad con la causa, mostraron su total disposición a colaborar con la asociación y se interesaron por las próximas iniciativas. Desde Cort también se anunció que hoy los políticos del consistorio secundarán la concentración silenciosa.