TW
0

El conseller d'Interior, Josep Maria Costa, ratificó ayer el convenio de colaboración que mantiene el Colegio de Psicólogos de Balears con el servicio 112. Costa explicó que el servicio de emergencia 112 se ha extendido a las cuatro islas del archipiélago y señaló que el año pasado se notó un leve descenso del número de llamadas (577.954) con respecto al año 2001, que se recibió un total de 624.217. El conseller explicó que se recibe a diario una media de unas 1.600 llamadas, aunque no todas ellas se refieren a emergencias.

El Colegio de Psicólogos, que preside Julià Baltasar, aporta un equipo de 40 profesionales que se dividen en dos grupos, uno de atención a personas en situaciones de crisis (formado por 29 personas) y otro de once especialistas preparados para intervenir en catástrofes.

Estos dos grupos los coordina el psicólogo Javier Torres, que explicó que estos profesionales, muchas veces, se encargan de comunicar las malas noticias a las personas que se han visto implicadas en algún suceso grave. Para el presidente del colegio, la intervención de estos profesionales preparados para estos acontecimientos previene secuelas y evita futuros trastornos psicológicos.