TW
0

La asociación de amigos de Ana Eva, la profesora de Palma desaparecida desde el 21 de octubre de 2001, recibió ayer el apoyo explícito de Maria Antònia Munar, la presidenta del Consell de Mallorca, que se comprometió entre otras medidas a subvencionar las iniciativas de este colectivo.

Merche López, portavoz de la asociación, y Miquel Mas, el abogado que los representa, se reunieron a las doce del mediodía con Munar, que se mostró interesada por el caso y las misteriosas circunstancias que lo rodean. La responsable del Consell, tras escuchar el relato de López y Mas, les comunicó su compromiso a participar en el manifiesto que se firmará en favor de la filóloga y a solicitar que continúe la investigación policial.

De igual manera, el Consell se encargará de repartir los carteles con la fotografía de la joven y de la recogida de firmas en todos los ayuntamientos de la Isla, además de prestar apoyo económico en forma de subvenciones. En la página web del Consell, tal y como ya ha hecho Ultima Hora y Diari de Balears, se colocará una referencia al caso de la maestra palmesana. Con la reunión de ayer la asociación ya ha completado el recorrido político que inició en el Govern, continuó en Cort y ayer acabó en el Consell.