TW
0

Un ecuatoriano de 27 años resultó herido de gravedad la pasada madrugada en el municipio madrileño de Tres Cantos al recibir un disparo en la cara, a la altura del pómulo y cerca de la nariz. Junto al joven había un naipe, en concreto un dos de copas. Este intento de asesinato podría estar relacionado con el ocurrido el pasado 6 de febrero en la capital, donde fue encontrado el cadáver de un joven, con un disparo en la cabeza, y un as de copas junto a los pies del muerto. El herido fue encontrado alrededor de las 3,15 de la madrugada en la Avenida de Viñuelas, de Tres Cantos, sólo y tendido en el suelo, y presentaba una herida por arma de fuego en la cara, con entrada por el lado derecho de la nariz, junto al pómulo.

El hombre, que no llevaba ningún arma de fuego en su poder, se mantenía con vida en el momento de la llegada del Summa, que envió al lugar una UVI móvil cuyos facultativos intubaron y estabilizaron al herido y lo trasladaron con vida al hospital de la Paz, donde quedó ingresado.

Según explicó un portavoz del 112, la víctima presentaba un disparo de arma de fuego que le entró por el surco geniano, en la parte derecha de la nariz, aunque parece que su vida no corre peligro. La Guardia Civil y la Policía Judicial investigan las causas de este suceso y por ahora barajan todas las hipótesis acerca del origen del disparo, que podría estar relacionado con otro crimen anterior registrado en la capital, en que el un joven de 28 años apareció muerto junto a un banco y con un naipe del as de copas entre los pies. La autopsia practicada al cadáver reveló que la causa de la muerte del joven fue un disparo en el occipital izquierdo. El cuerpo de Juan Carlos M.E. fue hallado bajo un árbol junto a una parada de autobús en la madrileña Plaza del Mar después de que un conductor de un «búho» la EMT lo viera.