TW
0

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena que impuso la Audiencia de Palma de doce años de cárcel a un policía nacional por abusar sexualmente de varias detenidas en los calabozos, donde se encargaba de su custodia, y mientras patrullaba en coche policial por la ciudad, en otro caso. La Sala de lo Penal del Supremo rechaza en su sentencia todos los argumentos del recurso presentado por el acusado, Jaime R.H., y confirma la pena de 12 años de cárcel, así como la inhabilitación especial para ejercer funciones de policía o cualquier otro de seguridad o vigilancia durante el tiempo que duren las condenas.

El tribunal considera probado que el policía cometió cinco delitos de abusos sexuales, cuatro de ellos entre el 12 de mayo y el 5 de junio de 2000, «con ánimo libidinoso y aprovechándose de su destino como guardia de los calabozos de la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía de Palma, en cuyo servicio de seguridad estaba destinado. La sentencia relata que el policía obligaba a las mujeres a que le hicieran una felación y, para ello, las sacó de sus celdas y las llevó a un aseo abandonado y reservado sólo para los agentes, aunque también abusó de otra detenida en la celda.

Además, entre los meses de enero y agosto de 1997, cuando estaba destinado en el grupo de radiopatrullas, abusó sexualmente de una mujer que estaba ejerciendo la prostitución en la Porta de Sant Antoni. El Supremo señala que «no existe falta de claridad alguna que impida la correcta calificación jurídica de los hechos».