TW
0

Las identidades de los dos agentes de la Benemérita no han trascendido, pero este periódico ha averiguado que se trata de un guardia de Palmanova y de un compañero en prácticas. Los dos funcionarios se personaron ayer tarde, a las 17.00 horas, en la Comandancia de Palma, donde habían sido citados, y sus compañeros de la Policía Judicial les leyeron sus derechos y les comunicaron que estaban detenidos en relación a la desaparición de una cierta cantidad de sustancia estupefaciente.

Los hechos, al parecer, se remontan a la noche del pasado viernes, cuando los efectivos del cuartel de Palmanova montaron, como es habitual durante los fines de semana, una serie de controles de tráfico en determinadas calles y carreteras. Se trata de operativos que se ubican cerca de las zonas de ocio nocturno, para de esta forma intentar sorprender a pequeños «camellos» o traficantes de droga. Los dos guardias encontraron droga en uno de esos controles, pero luego, supuestamente, se quedaron con una parte de la aprehensión. Aunque no existe una confirmación oficial por parte de la Comandancia, todo parece indicar que la irregularidad fue detectada por los compañeros de los dos agentes, que lo comunicaron a sus superiores.

Así las cosas, se abrió una investigación y se comprobó que, en efecto, los acusados se habían apropiado de una parte de la sustancia intervenida.