TW
0

El Juzgado de Instrucción número 10 de Palma ha ordenado la búsqueda y captura de un abogado, que ejerce en esta ciudad, acusado de utilizar a una serie de personas para cobrar talones que habían sido robados. El letrado, que se dio de alta en el Colegio de Abogados de Palma el año pasado, tiene su despacho profesional en una calle próxima a los Juzgados de Vía Alemania y está previsto que se practique un registro en su oficina por si guardaba en su lugar de trabajo otros talones, cuya sustracción ha sido denunciada.

Precisamente, la investigación que ha motivado esta actuación judicial la ha practicado la policía después de que varias personas, a las que le habían robado talones al portador, descubrieran que algún desconocido había acudido al banco y había conseguido que le abonaran el importe del cheque. La policía investigó los hechos y acudió a las diferentes entidades bancarias.

Se averiguó que las personas que habían acudido a cobrar los talones eran dos familiares de origen peruano, que fueron localizados por la policía y que esta semana han prestado declaración en el juzgado. Ambos han quedado en libertad y han asegurado que acudían al banco a cobrar los talones por indicación del abogado. Explicaron que habían contactado con el letrado para tramitarles un asunto de un desahucio y les pidió que les cobrara estos talones. De momento se desconoce la cifra de la estafa.