TW
0

El juez de guardia decretó ayer la prisión para dos de los tres presuntos integrantes de la banda de butroneros que fue desmantelada la pasada semana por la Guardia Civil. Los tres detenidos fueron presentados ayer a disposición del juzgado y todos negaron su intervención en los hechos. Sin embargo, el juez ordenó la prisión de los dos individuos, llamados Lukas Kasn y Miroslav Kutac, de nacionalidad checa, mientras que la mujer, que es novia de uno de ellos, quedó en libertad.

Además de estas tres personas, a las que se les intervino un botín de 20 mil euros, otros dos individuos fueron detenidos en Barajas el pasado jueves por la tarde, cuando huían de Mallorca al saber que la Guardia Civil les estaba buscando. A esta banda se le acusa de haber cometido varios robos, por el procedimiento del «butrón», en varias empresas situadas en la Part Forana. En su poder se les intervino varias herramientas con las que supuestamente realizaban los «butrones».

El pasado jueves una patrulla detectó un coche sospechoso por el Polígono de Marratxí y se inició una persecución. Los individuos lograron huir y se dirigieron hacia el aeropuerto para marcharse de Mallorca. Sin embargo, se les localizó en Son Sant Joan y se evitó que pudieran huir.