TW
0

El supuesto «asesino de la baraja» es un varón con rasgos caucásicos, mide 1,80 de estatura y tiene entre 23 y 28 años, según el retrato-robot difundido ayer por la Delegación del Gobierno de Madrid basándose en bocetos realizados por expertos policiales. Según este organismo, el supuesto homicida, al que se le atribuye la muerte de tres personas y heridas a una cuarta, tiene la tez ligeramente morena, es de complexión delgada y atlética y mide 180 centímetros de estatura.

Además, tiene el pelo corto, moreno y revuelto, las cejas gruesas, bigote y perilla unidos y el rostro ligeramente afilado. La Delegación del Gobierno ha difundido tres fotografías con su retrato robot. En una de ellas, aparece con bigote y perilla unidos, en otra sin barba y en una tercera con pelo liso y corto y gafas. En este retrato-robot, la Delegación del Gobierno recaba la colaboración para intentar localizar al «asesino de la baraja» y pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 900 128 062 para facilitar cualquier dato que pueda contribuir a la investigación.

Los ciudadanos también pueden dirigirse a cualquier comisaría de Policía o cuartel de la Guardia Civil. El supuesto «asesino de la baraja» mató primero al joven de 28 años Juan Carlos M.E., el 5 de febrero, en el barrio madrileño de la Alameda de Osuna y dejó su primera «marca», un as de copas. Un mes después, el 7 de marzo en Tres Cantos, disparó supuestamente contra el ecuatoriano de 27 años Eduardo S.S., quien resultó gravemente herido, y trató de hacer lo mismo con la joven que le acompañaba, aunque se le encasquilló el arma. Allí arrojó un dos de copas, y a sus últimas víctimas, la pareja de rumanos, les dejó un tres y un cuatro de copas. El hombre murió al instante y su esposa falleció en el hospital tras varios días debatiéndose entre la vida y la muerte con un disparo en la cabeza.