TW
0

Unos «butroneros» asaltaron el viernes de madrugada una tienda de grandes dimensiones de Porto Cristo, en Manacor, donde robaron y causaron desperfectos materiales por valor de unos 40.000 euros.

Comercial Colau está ubicado en la Ronda del Oeste número 75 de ese núcleo urbano y entre la noche del viernes y la madrugada del sábado un grupo de individuos se desplazó hasta allí e inutilizó la alarma exterior. La interior no llegó a saltar, aunque no está claro si fue anulada o no funcionó. A continuación los delincuentes efectuaron un boquete en una de las paredes y entraron en el negocio, donde reventaron una caja recaudadora y una caja fuerte, ambas con dinero en efectivo.

El propietario del establecimiento presentó una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía nada más tener conocimiento de lo ocurrido y ayer tanto los peritos del seguro como los agentes de la Comisaría de Manacor inspeccionaron las instalaciones. Los encargados de Colau habían advertido, a lo largo de la semana pasada, la presencia de varios sospechosos, que acudieron como clientes pero se fijaron en exceso en las dependencias y la ubicación de la caja recaudadora. Ahora, la policía está investigando si esos sujetos eran en realidad los «butroneros».