TW
0

La Guardia Civil de Inca ha detenido a tres delincuentes habituales del barrio palmesano de Son Roca que recientemente desvalijaron una conocida tienda de ropa de Inca y vendieron en una noche todo el género en Son Banya. En la operación se ha recuperado parte del material sustraído.

El asalto se produjo la semana pasada, cuando Àngel B.D., de 29 años, David P.B., de 22, y un tercer implicado, de 21, se desplazaron hasta la calle Major de Inca a bordo de un coche marca Fiat Cinquecento que había sido previamente sustraído. Con gran habilidad los ladrones consiguieron forzar la puerta de acceso y una vez en el interior cargaron cajas y cajas de ropa deportiva y también se apoderaron de 1.200 euros de la máquina registradora. El vehículo que utilizaron era de tamaño reducido y esa noche, a las 23.30 horas aproximadamente, la banda decidió realizar un primer viaje hasta Palma, cargados con parte del botín. Cerraron de nuevo la puerta de la tienda y se aseguraron de que aparentaba normalidad desde el exterior. A continuación se dirigieron al poblado de Son Banya y canjearon parte del género por droga; el resto lo vendieron a los gitanos por un precio irrisorio.

Cuando finalizó la operación volvieron en coche hasta Inca y, por segunda vez, allanaron el establecimiento. Con las otras cajas de ropa efectuaron el mismo trueque y además se quedaron una parte para ellos. Lo que no sabían, sin embargo, es que la cámara de vídeo de un banco próximo había grabado toda la secuencia y, por consiguiente, era una prueba inculpatoria de peso contra ellos. A la mañana siguiente el dueño del establecimiento comercial descubrió el robo y puso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Inca. Esa mañana una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía de Palma interceptó el Cinquecento robado y les intervino 835 euros a los sospechosos, a los que sin embargo no relacionó con el saqueo de la tienda de Inca.