TW
0

El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha ordenado que se exhume, por segunda vez, el cadáver de Andreu Pascual, el hombre que supuestamente fue asesinado al recibir un golpe en la cabeza tras pelearse con un vecino en Sant Llorenç. Los magistrados han dictado un auto por el que se mantiene en prisión a Esteban G.S., el supuesto agresor, y se ordena que se siga con el procedimiento judicial para aclarar esta muerte.

Sin embargo, en la misma resolución también se acepta la propuesta del abogado defensor Carlos Portalo que, aunque le han denegado el archivo del caso, pidió que pudiera practicar una segunda autopsia para poder cotejarla con la que practicó la médico forense de Manacor, que estableció que Andreu Pascual murió al ser golpeado en la nuca. Por tanto, para practicar esta autopsia, que realizará un facultativo de la Península especializado en medicina forense, será necesario desenterrar de nuevo el cadáver, tal como ya se hizo el pasado mes de noviembre, cuatro meses después de su muerte.

El detenido, Esteban G.S., ha negado desde el principio que hubiera golpeado a la víctima. Andreu Pascual y el detenido eran vecinos. El presunto agresor ha señalado que su vecino murió al sufrir un accidente con un tractor. Insiste en que él encontró el cadáver, lo cargó en su coche y lo llevó hasta su domicilio. El cuerpo fue enterrado antes de cumplirse las 24 horas y el médico que certificó la muerte ni tan siquiera vio el cadáver, que presentaba unas lesiones en la cabeza. La forense de Manacor determinó que las heridas que padeció la víctima no eran compatibles con una caída de un tractor.