TW
0

El Tribunal Superior de Justicia de Balears celebró ayer la vista por la apelación contra la sentencia en la que se resolvió el caso de la muerte del empresario Pedro Estarellas, ocurrida en octubre de 2000, que falleció tras ser golpeado cuando entraba en su casa. El jurado popular condenó sólo a uno de los tres acusados. En concreto, se condenó a José María Cervelló y se absolvió a Juan Pedro Pérez y Sebastián Bibiloni.

El letrado Pablo Molina, que representa a la familia Estarellas, pide que se repita el juicio porque entiende que el veredicto del jurado no explica los motivos por los que absuelve a los dos acusados. A esta propuesta se sumó el fiscal jefe de Balears, Bartomeu Barceló, que también pidió al TSJB que ordene repetir el juicio. El fiscal también apoya la propuesta del abogado Eduardo Valdivia, defensor de Cervelló, que considera que el juez se extralimitó al imponer a su cliente una agravante que no se había planteado en el juicio.

Los abogados Jacobo Planas y Bartomeu Oliver pidieron que se ratifique la sentencia. Los letrados de los dos acusados absueltos recordaron que la misión del popular jurado es complicada.