Sierra presentó la campaña junto con los principales mandos de la Policía Local. Foto: SERGE CASES

TW
0

El teniente de alcalde de Governació i Funció Pública de Cort, José Manuel Sierra, presentó ayer el dispositivo especial que ha preparado la Policía Local de Palma para reforzar la vigilancia en la zona de la Platja de Palma a lo largo de esta temporada turística. Sierra estaba acompañado por el comisario jefe de la Policía Local, Joan Mut, y otros mandos policiales. La principal novedad es que la campaña durará casi dos meses más que en años anteriores. Se inició ayer mismo y concluirá a finales del próximo mes de octubre.

La otra gran novedad de este año es la instalación de seis videocámaras de seguridad, que permitirán a la Policía Local actuar de forma inmediata ante cualquier acción delictiva que recojan las cámaras. Cuatro de estas cámaras estarán situadas en primera línea de la Platja de Palma y las otras dos estarán ubicadas en la «calle del jamón» y en la «calle de la cerveza». Las cuatro primeras entrarán en funcionamiento en la última semana de mayo. Las dos últimas entrarán en funcionamiento a lo largo del mes de junio.

El distrito en el que se halla ubicada la Platja de Palma comprende las zonas que van desde es Coll d'en Rebassa hasta Sant Jordi, incluido el aeropuerto de Son Sant Joan. Habitualmente, la dotación para este distrito es de un mayor, un inspector, un sargento, cuatro oficiales, veintiséis agentes y tres policías de oficinas.

El refuerzo para la temporada de verano 2003, que tan sólo centra sus actuaciones en la Platja de Palma, es de un sargento, cinco oficiales, quince agentes y veinte policías de temporada -por contratación externa-. De estos treinta y cinco agentes, doce patrullarán de noche y veintitrés de día.