TW
0

Miquel Àngel Ramis, delegado del Gobierno en Balears, manifestó ayer que tiene la plena confianza en que las relaciones con Catalina Cirer, futura alcaldesa de Palma «mejore aún más de lo positivas que han sido con Joan Fageda y el anterior equipo de Cort». Ramis aseguró que mantiene una magnífica relación personal con Cirer.

El delegado del Gobierno se refirió también a los índices de delincuencia que expuso el miércoles en rueda de prensa Fernando Carrillo, responsable nacional de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, que además consideró que hay una falta de coordinación entre las fuerzas de seguridad. Ramis dijo al respecto que el tema de la seguridad «me preocupa mucho, por lo que estamos trabajando para que los actuales índices se mejoren». El delegado se refirió a la puesta en marcha de los juicios rápidos y dijo que cree que son una solución a medio y largo plazo, «pero no a corto plazo y en este asunto estamos trabajando con los cuerpos y las fuerzas de seguridad del Estado».

Después de responder a las criticas del responsable de la AUGC, Ramis recordó que los datos estadísticos del primer cuatrimestre del año reflejan un descenso de la criminalidad con respecto al mismo periodo del año pasado en Balears, «pese a lo cual seguiremos trabajando porque nunca podemos estar satisfechos y siempre podemos mejorar»