TW
0

El servicio de emergencias 112 remitió ayer una nota aclarando su intervención en el incidente, publicado ayer en Ultima Hora sobre una posible negligencia en la asistencia a un conocido pintor de Huesca, que se encuentra en estado vegetativo tras haber estado a punto de ahogarse en s'Arenal.

La familia de Antonio Ferrer acusaba al 112 de no haber hecho caso a las llamadas de auxilio y por este motivo se tardó mucho tiempo en atender al pintor. Sin embargo, el servicio de emergencia, en esta nota, se explica que a las 13.55 horas se recibió una llamada telefónica informando que una persona se estaba ahogado en la playa. Dos minutos después se recibió otra segunda llamada.

Según el 112, una vez recabados todos los datos se avisó al Ibsalud para que enviara una ambulancia a la playa, y se informó del suceso a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía. En la nota se afirma que desde el centro se comunicó con el Ibsalud a las 13.58 horas y que se le informó que las personas que estaban en la playa ya habían hablado con la doctora.

Sin embargo, según los datos de llamadas telefónicas grabadas, durante los minutos siguiente se recibieron otros avisos, casi todos de queja, de que no había acudido nadie a la playa para atender al ahogado. Desde el centro se avisó otra ser al servicio de ambulancias y a ambas policías. Por este motivo, el servicio de emergencia asegura que el 112 tardó un minuto y 17 segundos en recoger todos lo datos para resolver la emergencia, avisar al servicio sanitario y a ambas policías. Por este motivo, entiende el 112 que no fue responsabilidad del servicio de emergencia la tardanza que se produjo en la atención a este ahogado.