TW
0

«No sabemos qué le puede haber pasado, pero tiene que haber sido algo muy malo para que no se sepa nada de ella en cuatro años». Una pareja de Palma, él español y ella marroquí, ha interpuesto una denuncia en la Jefatura de Policía por la desaparición en 1999 de la hermana de ella, cuando estaba viviendo en Zaragoza.

Zohra Aulad Yachou, de 42 años, trabajaba como camarera y asistenta del hogar en aquella ciudad y mantenía un contacto regular con su hermana Khaadouj, que reside en Palma. El compañero sentimental de esta mujer marroquí, Paco Aragón, relató ayer a Ultima Horaque «antes de que mi cuñada desapareciera tuvo un disgusto muy fuerte: ella cada año bajaba dos veces a Marruecos, donde tiene a la familia y su casa. En esa última ocasión que viajó se peleó con su hija porque ésta había quedado embarazada y se marchó muy enfadada».

A partir de ese momento la pista de Zohra se fue perdiendo y al año siguiente dejó de enviar dinero a Marruecos para el mantenimiento de su casa, circunstancia que extrañó mucho a sus allegados. «Su madre, que es muy mayor, está enferma desde que no sabe nada de ella y dice que los españoles han matado a Zohra», añadió Paco. Khaadouj, la hermana, se desplazó a Zaragoza para averiguar su paradero, pero todo lo que aclaró es que Zohra había roto su relación con un hombre español y estaba ilocalizable.

La semana pasada Paco y su compañera presentaron una denuncia ante la policía para aclarar el paradero de la mujer marroquí. Las personas que tengan algún dato sobre ella pueden llamar al teléfono 647044214 o al 091.