TW
0

Los alumnos de dos colegios de Marratxí eran el objetivo de una pareja de narcotraficantes que, casi a diario, se apostaban a la salida de aquellos centros docentes e intentaban vender hachís y otras sustancias a los menores, de entre doce y catorce años.

La Policía Local de Marratxí, que llevaba meses investigando este caso, tuvo conocimiento de lo que estaba pasando después de que los padres de algunos alumnos los pusieran sobreaviso. Los 'narcos' utilizaban un piso del Pont d'Inca para, desde allí, distribuir la droga hacia distintos «correos» que, a su vez, la hacían llegar a los dos colegios, a un conocido centro de ocio juvenil y a un bar de aquella urbanización.

Hasta ayer se habían practicado dos detenciones, la de un joven y la de un menor de 17 años, pero la operación sigue abierta y en las próximas horas se espera que sean arrestados, al menos, otros cuatro sospechosos. Los investigadores creen que la banda distribuía, a diario, tres planchas de hachís de un cuarto de kilos cada una, lo que da una muestra de la importancia de la intervención policial. El menor acusado de estar implicado en la trama ha quedado libre a causa de su edad y el otro pasó ayer por la mañana a disposición judicial.