TW
0

Policías del SAF (CNP) de Palma han detenido a una mujer en el curso de una investigación en la que se trata de esclarecer si la hija de la arrestada, que tiene 21 meses, ha sido objeto de malos tratos. La pequeña se encuentra ingresada desde el pasado domingo en el Hospital de Son Llátzer y presenta un cuadro de hematomas en distintas partes del cuerpo. Dichas lesiones podrían haber sido producidas por golpes, aunque tampoco se descarta que sean debido a una enfermedad en la piel que sufre la criatura. En cualquier caso, y a requerimiento de la autoridad judicial, la policía inició una investigación en la que se tomó declaración a familiares de la pequeña. La madre niega que haya maltratado a su hija y en este sentido hay manifestaciones en el sentido contrario, por lo que el asunto se presenta complejo y deberá quizás de basarse en los informes médicos.

La madre estaba ayer ingresada en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía. Parece ser que la mujer padece una minusvalía psíquica, aunque este dato no se ha confirmado de manera oficial.

Por la tarde la mujer fue presentada ante la autoridad judicial, y quedó en libertad tras haber prestado declaración. La niña seguía ingresada en Son Llátzer.