TW
0

JAVIER JIMÉNEZ-GUILLEM PICÓ
Catalina Vaquer, una mujer de 73 años de edad, falleció ayer en el hospital de Son Dureta a consecuencia de las gravísimas heridas que sufrió al ser atropellada en Porto Cristo cuando atravesaba la carretera por un tramo curvo, de escasa visibilidad.

El accidente ocurrió a las 9.30 horas en el kilómetro 1.5 de la carretera que enlaza Porto Cristo con Son Servera, cuando por causas que se desconocen Catalina Vaquer irrumpió en uno de los carriles y fue embestida por un coche marca Fiat Tempra, que no pudo frenar a tiempo.

La señora salió violentamente despedida y quedó tendida sobre la calzada en estado crítico, según confirmaron en fuentes sanitarias.

Varias dotaciones de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Manacor y una uvi-móvil del 061 fueron los primeros en llegar al punto kilométrico del siniestro, donde el conductor del coche, que se encontraba ileso, estaba bajo estado de 'schock' y permanecía junto a la mujer en coma.

Los médicos intentaron estabilizar las constantes vitales de Catalina Vaquer durante media hora, y le aplicaron respiración asistida porque su pulso era muy débil. La mujer no recuperó el conocimiento en ningún momento y fue evacuada, sin demora, hasta el hospital de Son Dureta. El estado de la herida fue empeorando a pesar de los esfuerzos de los facultativos y horas después, según confirmaron en el juzgado de guardia, Catalina Vaquer falleció.

Ayer al mediodía, en el tramo del atropello, aún permanecían los zapatos de la fallecida y sus ropas ensangrentadas en el arcén.