El acusado no es, para el fiscal, un demente.

TW
0

La fiscal Amparo González solicita una condena de 20 años de prisión para el alemán que está acusado de matar a su novia, una guía de nacionalidad belga, el pasado año en la localidad de Manacor. El acusado, Bernard E., sin antecedentes, será juzgado ante un tribunal popular acusado de un delito de asesinato, porque la Fiscalía entiende que en el caso concurre la agravante de alevosía.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Manacor el día 2 de marzo del pasado año. La mujer, que era guía turística y tenía 26 años de edad, apareció muerta en un campo de forraje que se encuentra situado cerca del hipódromo de Manacor. El cadáver fue encontrado por un vecino. La mujer presentaba síntomas de haber sido estrangulada y además tenía la boca llena de tierra y de hojas, por lo que también parece ser que murió asfixiada. Horas después de descubrirse el cadáver se localizó a un individuo, en una calle próxima, que iba desnudo y que se había cubierto el cuerpo con papel higiénico y con un plástico.

La actitud de esta persona era muy extraña y los investigadores no tardaron mucho tiempo en comprobar que se trataba del compañero sentimental de la joven asesinada. Desde el primer momento el presunto agresor mantuvo una actitud poco colaboradora. Daba la impresión de que se encontraba fuera de sí, descontrolado y las pocas palabras que decía no tenían ningún sentido. El individuo fue trasladado a los calabozos policiales.