TW
0

La nueva concejala del Àrea de Governació de Cort, Mayte Jiménez, visitó ayer el cuartel de San Fernando y se reunió con los mandos de la Policía Local para conocer de primera mano la realidad del colectivo policial.

Tras esta primera toma de contacto, Jiménez explicó a Ultima Hora que una de sus prioridades será conocer «por qué existe falta de motivación en la Policía Local», y añadió que durante su mandado quiere potenciar la relación con el Cuerpo Nacional de Policía y también con la Guardia Civil.

La nueva regidora, en su primer día al frente de Governació, visitó el cuartel y se entrevistó por espacio de una hora con Joan Miquel Mut, comisario jefe, y Joan Feliu, intendente jefe. Sobre quién será esta legislatura el máximo responsable policial, Jiménez aseguró que la decisión no está tomada y recordó que «será Catalina Cirer en última instancia quién decida esta cuestión», posiblemente en un plazo breve de tiempo, quizás en una semana.

Entre sus prioridades se encuentra el tema de la inseguridad ciudadana, pero la concejala opinó que Palma es una ciudad segura salvo contadas excepciones, y anunció que trabajará para que s'Arenal recupere su imagen, tan deteriorada en los últimos años. Además de la Policía Local, la regidora se refirió también al Cos de Bombers de Palma y destacó que en los próximos meses contarán con un nuevo parque central: «Mañana (por hoy) tengo previsto visitarlos y tendré más datos sobre su situación», indicó.