TW
0

Dos personas resultaron heridas después de que un camión accidentado se incendiara a la altura del barrio de Rekalde de Bilbao, por lo que la autopista A-8 a su paso por la capital vizcaína estuvo cortada al tráfico en ambos sentidos y un colegio tuvo que ser desalojado.

Según ha informado la Ertzaintza, el accidente ocurrió hacia las 10,45 horas de ayer cuando un camión volcó y se originó un incendio, por causas que ayer tarde se desconocían. Como consecuencia del accidente, el conductor del camión sufrió heridas de pronóstico reservado y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Basurto. Asimismo, una mujer que viajaba en uno de los otros dos vehículos que se vieron afectados por el siniestro tuvo también que ser evacuada al mismo centro hospitalario.

El fuego originado en el camión hizo que los neumáticos estallaran y se generó una situación de alarma entre los vecinos del barrio de Rekalde.

Además, el humo generado provocó la evacuación de los niños que se encontraban en el Colegio Pagasarribide, que minutos más tarde pudieron regresar a las aulas, pues hacia las once de la mañana el fuego ya había sido extinguido por los equipos del Cuerpo de Bomberos.

El camión siniestrado pertenecía a una cadena de supermercados y no transportaba ningún producto que pudiera explosionar o resultar tóxico.