TW
0

Agentes del CNP han arrestado a un hombre llamado Usema A, de 31 años de edad, por sustraer de unas oficinas de Palma efectos relacionados con ordenadores y artículos de informática valorados en 17.000 euros, un proyecto de obra, 150 euros en efectivo y un talonario de cheques. El ladrón entró en las oficinas sin romper nada y se da la circunstancia que la mujer de la limpieza de estas oficinas, ubicadas en la calle Reverendo Antoni Tauler, denunció que le robaron el bolso días antes. Los agentes sospechan que el arrestado pudo sustraer el bolso a la encargada de la limpieza y entró en las oficinas con las llaves y sin ningún problema.

Días después de que se cometiese el robo, un individuo se personó en un banco para cobrar uno de los cheques sustraídos, por importe de 627 euros. Poco después, esta misma persona fue a otra sucursal y cobró otro cheque, por valor de 754 euros. Estos talones estaban firmados y tenían un DNI. Los agentes averiguaron de quién era y esta persona dijo que había denunciado días antes que le habían robado la cartera.

Poco después se intentó cobrar un tercer cheque y se arrestó a la persona que lo llevaba, que responde por Antonio T.R., de 36 años de edad, quien dijo que sólo hacía de intermediario para el otro arrestado. Antonio T.R. tiene un amplio historial delictivo y ha sido detenido en 36 ocasiones por la policía.