TW
0

Agentes de la Brigada de Extranjería y Documentación del CNP, junto a funcionarios de la Delegación de Trabajo, han realizado tres intervenciones que se han saldado con la detención de varias personas y la identificación de un número considerable de ciudadanas extranjeras por estancia ilegal en el territorio nacional. Los arrestados han pasado a disposición judicial acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores. En el primer servicio los agentes inspeccionaron dos locales ubicados en la localidad de Alcúdia, al tener conocimiento de que existía un número considerable de mujeres extranjeras que estaban en situación irregular. En total se identificó a 28 mujeres, procedentes de Rusia, República Dominicana, Colombia, Rumanía, Brasil, Nigeria, Marruecos y Cabo Verde. Tras ser detenidas y prestar declaración fueron puestas en libertad, incoándose el pertinente expediente de expulsión del teritorio nacional a las que están en situación irregular.

A su vez se detuvo al propietario de uno de los establecimientos, cuya identidad es Manuel H.M., de 53 años, natural de Salamanca y con domicilio en Alcúdia.

En el segundo caso, ha sido detenido Bartolomé M.V., de 68 años, al ser denunciado por contratar en una residencia geriátrica para personas mayores a una mujer colombiana que carecía de permiso de trabajo y que realizaba labores de auxiliar de clínica. Esta mujer realizaba turnos en horas de tarde y noche al objeto de evitar ser sorprendida por la policía. Por último, ha sido detenido el ecuatoriano José Alfredo C.M., de 37 años, acusado de un presunto delito de amenazas, coacciones y favorecimiento a la inmigración ilegal.