TW
0

El suceso se produjo sobre las doce del mediodía de ayer en un bar propiedad de una familia ecuatoriana, donde la mayoría de clientes suelen ser de origen sudamericano. Una empleada del local explicó que por la mañana entró un grupo de personas. «Son clientes muy conflictivos y violentos. La mayoría de ellos venían de marcha y parecía que iban muy borrachos». El grupo, entre los que había personas de varias nacionalidades, se sentó en las mesas situadas al fondo del bar. Por circunstancias que se desconocen dos clientes del bar comenzaron a discutir y uno de ellos, de pronto, sacó una pistola y amenazó a su oponente, un joven de unos 25 años, al parecer colombiano.

Esta persona salió corriendo y se dirigió hacia la cocina del bar, donde cogió un cuchillo. Una de las cocineras le propinó una patada en los testículos que provocó que soltara el arma. Sin embargo, los empleados cerraron la puerta de la cocina y protegieron al joven, al tiempo que avisaban a la Policía Local de Palma para que se desplazara al lugar de los hechos. Con rapidez acudieron varias unidades al citado bar. La persona que sacó el arma tuvo tiempo de entregársela a uno de sus amigos, que logró huir del lugar antes de que llegaran las primeras unidades. Dentro del local fueron detenidas tres personas, entre ellas un español.

Uno de ellos, al parecer, era quien amenazó a la víctima con la pistola. Varias unidades de la Policía Local realizaron una amplia batida por los alrededores del lugar en busca de las otras personas que había huido, que podrían ser entre cuatro y cinco individuos, con el objetivo principal de localizar la pistola. Sin embargo, el arma no pudo ser encontrada. La Policía Local de Palma trasladó al cuartel de San Fernando tanto a las tres personas que fueron detenidas, como a la víctima, para determinar las circunstancias de la pelea.