TW
0

Una dotación del Cos de Bombers de Palma tuvo que desplazarse durante la pasada madrugada hasta el polígono de Son Valentí al declararse un incendio de rastrojos. El fuego se inició en un solar junto a la calle General Riera y se propagó con rapidez hasta una zona donde hay varias chabolas, a poca distancia de la Associació Es Refugi. Estas chabolas son utilizadas habitualmente por indigentes aunque en el momento del incendio no había nadie en su interior, por lo que no hubo que lamentar daños personales.

Al parecer el fuego fue intencionado y se inició junto al cruce provisional que hay por obras entre las calles Son Valentí y General Riera. Los servicios de emergencia fueron alertados del incendio sobre la una y diez de la madrugada. La Policía Local de Palma comprobó la veracidad de la llamada e instantes después se personó en el solar una dotación del Cos de Bombers del parque del Polígono de Son Castelló.

El fuego de rastrojos quedó controlado y apagado en breve aunque las labores de extinción se alargaron durante casi una hora debido a la gran cantidad de basura acumulada junto a la chabola incendiada. La superficie arrasada por el fuego es de unos dos mil metros cuadrados aproximadamente y también ardieron varios árboles.

Los agentes de la Policía Local de Palma colaboraron en las labores de extinción y alertaron a los pocos conductores que pasaron por el lugar. Una vez que se apagó el fuego, los bomberos y los agentes se retiraron del lugar.