TW
0

Dos trabajadores de la construcción resultaron heridos de diversa consideración ayer por la tarde como consecuencia de un accidente laboral que tuvo lugar en el municipio de Llucmajor. Los obreros, cuyos nombres son Vicente y Abelardo, fueron trasladados a la Clínica Rotger de Palma, donde se les realizó un reconocimiento médico para conocer el alcance de las lesiones.

El accidente se produjo sobre las 15.30 horas en un bloque de viviendas en construcción, a la altura del número 46 de la calle Galdent. Los dos operarios trabajaban en el exterior del edificio, a siete metros de altura, y aplicaban cemento a una de las paredes laterales. Para realizar esta tarea se habían instalado correctamente dos andamios en el tejado del garaje de la vivienda del vecino. Sin embargo, entre estos dos andamios se colocaron varios tablones de madera que cedieron cuando los trabajadores se colocaron encima. Los dos operarios perdieron el equilibrio y cayeron desde unos siete metros de altura.

De inmediato se personaron en el lugar los Bombers del Consell de Mallorca, la Policía Local de Llucmajor y dos ambulancias del 061. Vicente fue el que salió peor parado y tuvo que ser bajado en una camilla hinchable desde el techo del garaje de la vivienda vecina a la calle. En el interior de una ambulancia fue inmovilizado y asistido de las lesiones, a la vez que era trasladado a la Clínica Rotger, explicaron fuentes de la Policía Local. Su compañero Abelardo sufrió contusiones por diversas partes del cuerpo, pero pudo bajar por su propio pie. Después fue conducido a la misma clínica que su compañero. La Policía Local de Llucmajor se puso en contacto después con los responsables de la obra para recabar los datos de los dos heridos en el accidente.