TW
0

El Grupo de Delitos de Blanqueo de Capitales del Cuerpo Nacional de Policía de Palma ha detenido a doce personas del clan conocido como 'los Gatos', y ha intervenido bienes que de momento se valoran en 2,3 millones de euros. Esta nueva investigación sobre un clan de narcotraficantes, pero centrada en esclarecer los bienes que han ido adquiriendo a lo largo de los años, se inició hace varios meses. El clan de 'los Gatos' está establecido en la zona de 'Corea', en la palmesana barriada de es Camp Rodó, y la mayoría de sus miembros han sido detenidos en multitud de ocasiones por tráfico de sustancias estupefacientes, sobre todo hachís.

Los inspectores del Grupo de Delitos de Blanqueo de Capitales comenzaron a rastrear sus bienes, y hasta el momento se han intervenido inmuebles y cartillas con ingresos en entidades bancarias. El valor total gira en torno a los 23 millones de euros, aunque se sigue trabajando ante la posibilidad de que aparezcan más bienes. De los intervenidos, llama la atención que miembros del clan sean los propietarios de un edificio de varias plantas, de una construcción muy reciente y parece ser que todavía sin estrenar, situado en el número 23 (A) de la calle Pare Ripoll Palou, en la barriada de Son Gotleu.

Además, se han intervenido otros bienes inmuebles y se cree que las cantidades económicas que se han localizado no son muy importantes, debido a que se había invertido en el citado edificio.