TW
0

El 'súper', que pertenece a la cadena Mercadona y está ubicado en la Plaça de Sant Marçal, tiene unos 1.500 metros cuadrados y el miércoles, de madrugada, una parte del techo cedió por la gran cantidad de lluvia que se acumuló. En veinte minutos cayeron en Pòrtol 60 litros por metro cuadrado y los 26 desagües de las cubiertas fueron insuficientes.

El agua se concentró sobre el tejado y el gran peso provocó que una viga cediera, con el consiguiente desprendimiento de cascotes. La empresa de seguridad que vigila el local descubrió entonces, al saltar la alarma, que ocurría algo en el interior y cuando una empleada se presentó en Sant Marçal comprobó los efectos devastadores de la lluvia. Durante todo el día de ayer, una cuadrilla de obreros apoyados por máquinas derribó muros y techos y aunque de momento no ha trascendido el importe de las pérdidas, éstas son millonarias. Construir un 'súper' de esas características, y acondicionarlo, cuesta en torno a los 250.000.000 de pesetas, pero en el caso de Pòrtol el género y la maquinaria interior han quedado intactos.

Los 45 trabajadores serán recolocados y la cadena espera poder reabrir Mercadona en Sant Marçal en un tiempo récord. Mientras, prosigue la investigación para aclarar si el techo estaba bien construido.