El trabajador quedó atrapado bajo esta barcaza de limpieza sin que los submarinistas pudieran ayudarle. Foto: J.F.M.

TW
0

Una fuerte tempestad que descargó sobre Mallorca a primera hora de la mañana de ayer provocó un auténtico caos, sobre todo en las localidades de Andratx, Calvià y Palma. La desgracia más fuerte fue sin duda la muerte de un patrón de una embarcación de limpieza, que pertenecía a la plantilla de la Autoritat Portuària, que falleció al quedar atrapado en la cabina al volcar la embarcación cuando navegaba por el puerto deportivo del Portixol, en Palma.

A primera hora de la mañana desde el centro meteorológico de Palma ya se avisó de la llegada de una tormenta que iba a descargar con mucha fuerza en la Isla. El mal tiempo entró por la zona de Andratx, se desplazó hacia la localidad de Calvià, después hacia Palma y se extendió por el resto de la Isla, marchándose por la costa de Alcúdia. A su paso, aunque en poco tiempo, descargó más de 20 litros de agua por metro cuadrado, amén de las rachas de viento que alcanzaron casi los cien kilómetros por hora.

Sin embargo, el incidente más grave de la jornada se produjo alrededor de las once de la mañana en el Portixol y le costó la vida a la persona que patroneaba una barcaza que estaba limpiando el agua de la zona, que en los últimos días había quedado muy sucia por las últimas lluvias. Jaume Morell Socías, de 44 años de edad, murió al volcar la barca, que fue empujada por una fuerte ráfaga de viento, y quedó atrapado en la cabina, desde donde patroneaba la embarcación. Sin embargo, la muerte no fue instantánea. El hombre tardó más de 20 minutos en morir. Al volcar la embarcación se produjo una bolsa de aire en la cabina, que permitía al patrón respirar. Sin embargo, el aire se fue consumiendo antes de que pudiera ser rescatado por las personas que descendieron para ayudarle.