TW
0

Ocho vecinos del municipio de Calvià resultaron ayer heridos durante la tormenta que se desató en la mañana de ayer y que apenas duró unos minutos. Estas personas resultaron alcanzadas, o bien por algunas ramas de los árboles arrancados por el viento, o por las tejas que cayeron de algunos edificios, sobre todo en la zona de El Toro.

Las brigadas municipales de Calvià, además de las patrullas de la Policía Local se vieron desbordadas por los numerosos incidentes, ocasionados por el mal tiempo, en los que tuvieron que actuar. La caída de árboles provocó que numerosas calles quedaran cortadas y por tanto hubo algunas retenciones de tráfico. Las rachas de viento también tuvieron sus consecuencias, como por ejemplo en Santa Ponça, donde un árbol de varias toneladas de peso fue arrancado y el mercadillo de la calle también sufrió graves daños.

Algunos árboles cayeron sobre viviendas. También sobre coches y vallas, aunque por fortuna no hubo que lamentar ninguna víctima. También hubo inundaciones en plantas bajas y sótanos, que obligaron a la intervención de los bomberos.

La situación fue mejorando a medida que transcurrían las horas, pero debido al esfuerzo de los empleados que se dedicaron a retirar los árboles caídos. La Conselleria d'Interior envió varias patrullas del Ibanat para que ayudaran en la limpieza y retirada de los árboles que cayeron ayer en Calvià.