TW
0

El conseller d'Interior, José María Rodríguez, garantizó ayer agilizar «todos los trámites necesarios para ayudar a los damnificados por la fuerte tormenta caída». Las declaraciones tuvieron lugar en el Ajuntament de Calvià donde se reunió el gabinete de crisis formado por el director general de Emergencies, Juan Pol; la directora general de Biodiversitat, Juana Xamena; el alcalde de Calvià, Carlos Delgado; el concejal de Seguridad Ciudadana, Bartolomé Bonafé y el teniente de alcalde, Joan Thomàs.

La reunión tuvo lugar a las 18:30 horas y, en la misma, el conseller de Interior quiso transmitir «la disponibilidad de servicio del Govern balear a todos los damnificados, con sus medios humanos y económicos», algo que agradeció el alcalde de Calvià, uno de los municipios más afectados por la tormenta.

Asimismo, Rodríguez hizo hincapié en los trabajos de prevención de riesgos como la limpieza de los cauces de los torrentes y en la «coordinación y rápida ejecución de los protocolos de actuación de los distintos cuerpos de seguridad implicados en situaciones de emergencia». De la misma manera se refirió a los trabajos de limpieza en los cauces de torrentes y ríos, en concreto los realizados por Calvià 2000.

El conseller de Interior quiso también transmitir su apoyo a los siete lesionados, y su condolencia a los familiares de la persona fallecida en Palma.

José María Rodríguez se trasladó ayer a Mallorca desde Formentera con carácter de urgencia donde asistía al consejo de Gobierno. El conseller de Interior manifestó que durante toda la mañana había mantenido contactos con la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer.