TW
0

Un perro mezcla de 'Pit-bull' y otro 'Standford Terrier', ambos catalogados como «razas peligrosas», estuvieron ayer a punto de morir ahogados en Palma... por amor. Los dos ejemplares siguieron a media tarde a una perrita por el cauce de sa Riera, a la altura de la calle Jesús. Según testigos, «coqueteaban» con la hembra, que impasible siguió adentrándose en el torrente, en dirección a Palma.

Cuando los tres canes hubieron recorrido medio kilómetro se encontraron con que el agua del cauce había aumentado de forma considerable y a la altura del Paseo Mallorca, frente a la Jefatura de Policía, su situación se volvió muy difícil. Quedaron atrapados en el barro y su humor cambió: empezaron a lanzar aullidos y unos peatones, que repararon en ellos, dieron aviso al 112.

La Policía Local y los bomberos acudieron en su auxilio, mientras las dos partes del cauce de sa Riera se llenaban de curiosos. Uno de los perros hizo un amago de morder a los bomberos, pero luego se calmó. Los tres fueron rescatados con cuerdas y Emaya los trasladó a Son Reus. Durante el rescate los dos machos olvidaron su interés por la hembra y en un acceso poco caballeroso llegaron a subirse a ella para salvarse. Instinto animal.