TW
0

El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, hizo ayer balance de la seguridad ciudadana durante los meses de verano en aquel municipio y destacó la falta de incidentes de gravedad, debido en parte al aumento de patrullas policiales en misión nocturna.

Delgado compareció ante los medios de comunicación acompañado de Bartolomé Bonafé, concejal delegado de Seguridad Ciudadana, y del jefe de la Policía Local, Jaume Jaume Marcó. Según refirió, mejorar la seguridad y el orden público durante el verano que ya ha acabado eran las intenciones del consistorio y, sobre todo, de la Policía Local, y en su opinión los resultados obtenidos «han sido extraordinarios».

Durante este período, las llamadas telefónicas a la Policía Local han descendido de forma considerable (un 12%), pero Delgado justificó esta circunstancia por la mayor presencia policial en las calles, que hace que algunos vecinos desistan de avisar porque no lo consideran necesario. Por último, Delgado destacó el escaso número de incendios forestales.