TW
0

El rottweiler que la tarde del martes atacó a una niña de 6 años en Alcúdia, causándole heridas graves, no figura en el censo de animales peligrosos del municipio y sus propietarios carecían de licencia para la tenencia de este tipo de canes, según fuentes municipales.

El juzgado número 4 de Inca que se ocupa de este caso decidirá cuál será el futuro de Rocky y del otro rottweiler que habitaba en la misma vivienda. Ambos se encuentran ahora en la perrera municipal de Alcúdia donde deberán pasar quince días de cuarentena en espera de que el juez resuelva si deben o no ser sacrificados. Mañana está previsto que les visite personal de la Conselleria de Sanitat.

El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, firmó la mañana del miércoles después del ataque como medida preventiva un decreto de incautación de los dos rottweiler que por ese motivo fueron trasladados a la perrera, aunque en un principio su propietario se había negado a entregarlos, según fuentes municipales. Los dos canes estaban sueltos en la vivienda aunque la ley de tenencia de animales peligrosos establece que estos deben permanecer atados con cadenas de tres metros para evitar accidentes como el ocurrido. Según confirmaron las mismas fuentes los animales tienen todas las vacunas al día, el microchip preceptivo y presentan un buen estado de salud.