TW
0

En lo que llevamos de año, un total de 103 personas han fallecido en Balears en accidentes de tráfico, siete más que en el mismo periodo del año pasado. 78 de las víctimas eran hombres y 25 mujeres, según los datos facilitados por le Jefatura de Tráfico de Balears.

Por islas, en Mallorca han muerto 79 personas en siniestros de tráfico durante el año en curso (24 de ellas menores de 25 años); en Menorca ha habido 11 víctimas en el asfalto (seis de ellas menores de 25 años); y en las Pitiüses, 13 personas (tres de ellas menores de 25 años) han perdido la vida en la carretera.

El número de accidentes mortales este año es de 93 hasta el momento. Las causas principales son el exceso de velocidad y la distracción o somnolencia de los conductores. Por cada uno de estos dos motivos ha habido 25 accidentes de tráfico mortales. A continuación, en 13 ocasiones, los accidentes fatales han sido porque los conductores no han respetado un stop o la preferencia de paso. En nueve siniestros mortales los conductores iban bajo los efectos del alcohol o las drogas. Por infracción de los peatones o adelantamientos incorrectos ha habido 7 y 6 accidentes fatales, respectivamente.