TW
0

La Guardia Civil y la Policía Local de Son Servera están buscando a los autores de un espectacular robo por el sistema del «alunizaje» cometido en una tienda de motos de aquella localidad.

El asalto tuvo lugar hace algunos días y fue descubierto porque un vecino de la calle Cos se puso en contacto con la policía para denunciar que estaba oyendo «un estrépito» bajo su casa. Una patrulla se desplazó hasta esa dirección y descubrió que unos delincuentes habían destrozado la vidriera de una tienda de motos, con el objetivo de desvalijar las instalaciones. La llegada providencial de los agentes alertó a los ladrones, que se dieron a la fuga con el trabajo «a medias». Aún así, se apoderaron de la caja registradora -que contenía al parecer una pequeña cantidad de dinero en su interior-, cascos y algunas piezas para motocicletas.

El propietario del negocio fue informado del robo y tras examinar la tienda realizó una valoración de los daños. Según la reconstrucción de los hechos realizada por los investigadores, uno o varios individuos colocaron un coche junto al escaparate del negocio. A continuación activaron la marcha atrás, aceleraron violentamente y estrellaron la parte trasera del vehículo contra el cristal, que se rompió en pedazos. Sin perder un segundo, se apearon del turismo y registraron el establecimiento, hasta que las sirenas de la policía les pusieron en alerta.