TW
0

JAVIER JIMÉNEZ-PEP MATAS
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor se ha incautado de un alijo de más de 60 kilos de hachís que estaba escondido en el almacén de un local de aquella localidad, según han confirmado en fuentes judiciales.

La intervención policial se llevó a cabo en la noche del martes al miércoles, después de que los agentes de la Policía Judicial tuvieran conocimiento de que había llegado a Manacor un cargamento de resina de hachís considerable. La información fue confirmada, parcialmente, por los funcionarios, que siguieron su rastro hasta un almacén. Esa misma noche, la Policía Judicial se desplazó hasta aquella dirección y tras un minucioso registro localizó, en efecto, los 60 kilos de droga.

Un hombre que se encargaba supuestamente de guardar la sustancia estupefaciente, cuya identidad se corresponde con la de Carlos H.C., de 40 años, fue detenido en el transcurso de la operación, y quedó recluido en los calabozos, a la espera de prestar declaración. Según parece, el acusado sólo sería el encargado de velar por el alijo, y ahora las diligencias se centran en descubrir a qué clan pertenecía la droga y, como segundo paso, capturar al resto de implicados. De hecho, existe la certeza de que el arrestado tenía un papel secundario dentro de la organización y que ésta sólo quedará descabezada cuando 'caigan' los responsables del clan.

Un juzgado de Manacor autorizó el registro en el almacén y el magistrado ha sido informado de todos los pasos que está siguiendo la Benemérita. Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Palma todavía no se ha facilitado información oficial sobre los acontecimientos de Manacor, ya que la operación sigue abierta, pero es posible que hoy la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) informe de algunos detalles del operativo.