TW
0

El pasado mes de enero fue uno de los más trágicos de los últimos años en cuanto a número de muertes en las carreteras de Balears y el presente mes, del que apenas llevamos una semana, sigue el mismo camino. Con las dos víctimas de ayer se eleva a 23 el número de fallecidos como consecuencia de accidentes de tráfico o atropellos desde que empezó el año.

La mayoría de los accidentes han ocurrido en Mallorca y entre las víctimas hay un número considerable de jóvenes. En el mes de enero murieron en accidentes o atropelladas un total de 18 personas. Precisamente, el último siniestro de enero ocurrió también en el término municipal de Inca. Un niño de ocho años falleció al ser atropellado por un vehículo en la carretera que enlaza esta localidad y Alcúdia.

En este recién comenzado mes de Febrero ya han perdido la vida cinco personas en las carreteras de las Islas. Ayer murieron los dos ocupantes del coche que se estrelló contra un muro en el kilómetro 26.5 de la carretera vieja de Inca. El martes día 3, un joven de 16 años de edad falleció al chocar la motocicleta en la que circulaba contra un camión, en el camí Fondo. En Eivissa, el lunes día 2 fallecieron dos mujeres extranjeras tras colisionar dos vehículos a gran velocidad junto a la Punta des Molí.

Por otro lado, el pasado sábado tuvo lugar un atropello grave en la calle Joan Miró de Palma, sobre las 16.30 horas. El personal sanitario de una ambulancia asistió en el lugar del accidente a la víctima y, tras estabilizarla, la trasladó al hospital de Son Dureta donde quedó ingresada con pronóstico reservado.