Andreu Vidal cruzó un paso a nivel sin barreras. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

Andreu Vidal Company, un hombre de 73 años, enfermo de Alzheimer, falleció poco antes del mediodía de ayer al ser arrollado por el tren de Inca cuando cruzaba un paso a nivel sin barreras de Consell.

El accidente se registró, exactamente, a las 11.30 horas, cuando el maquinista del convoy enfiló un tramo cercano a la estación Consell-Alaró y detectó, sobre las vías, a un hombre de avanzada edad. De forma súbita activó la frenada rápida y también las señales acústicas, pero el peatón no reaccionó. Segundos después el tren, que se dirigía a Inca, le embistió brutalmente y Andreu Vidal salió despedido, hasta caer en la cuneta, aparentemente muerto.

En el tren, en aquellos momentos, viajaban unos 200 pasajeros, que pudieron observar desde sus ventanillas cómo la víctima yacía inerte, con el rostro terriblemente desfigurado por el impacto. El maquinista dio aviso de lo ocurrido y el convoy quedó detenido sobre las vías. En los minutos siguientes fueron llegando agentes de la Policía Local, Guardia Civil y una ambulancia, aunque los facultativos sólo pudieron confirmar el fallecimiento. Uno de los momentos más duros fue cuando la familia de Andreu Vidal fue informada del accidente mortal, y se trasladó hasta la estación del tren para identificar las ropas del cadáver.

La Policía Judicial de la Benemérita se hizo cargo de las investigaciones y tomó declaración al maquinista, que declaró que había intentado por todos los medios frenar a tiempo, sin éxito. Mientras se prolongaban las diligencias, el ferrocarril permaneció en aquel tramo, a unos 300 metros de la estación. El tráfico no se restableció hasta varias horas después, y la máquina que arrolló a Andreu Vidal fue trasladada hasta las instalaciones de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM).