TW
0

Agentes del Servicio Para la Protección de la Naturaleza (Seprona), de la Guardia Civil, acudieron el pasado sábado a la finca de s'Hostalot de la cual se informó en estas páginas, en la edición del pasado dí 15, que se celebraban peleas de gallos de forma habitual y periódica. Aunque la finca está situada en el término municipal de Palma, y correspondería por competencias al Cuerpo Nacional de Policía la investigación, se entiende que al tratarse de una falta administrativa en la que se atenta contra los derechos de los animales, es el Seprona quién debe investigarlo pues los agentes están especializados en esta materia.

En concreto, los agentes después de recabar una serie de datos se desplazaron el sábado por la noche a la finca, pero se encontraron con que no había ninguna actividad relacionada con las peleas de gallos. De manera no oficial se ha asegurando a este periódico que, después de la información publicada, el o los organizadores están 'temerosos' y decidieron por el momento no celebrar peleas en la citada finca, y buscarán otro emplazamiento que consideren 'más seguro' para sus intereses.

Como se informó en estas páginas la personas que estaba al frente de la organización es «El Joselete», personaje residente en el poblado de Son Banya y que fue pastor de una iglesia. Las entradas las cobraba a 50 euros y en cada pelea de gallos había apuestas. También, en la finca se servían bebidas y comida. Otro dato que se apuntó es el de que muchos de los residentes en el poblado tiene, o tenían hasta hace poco días, los gallos de pelea en sus viviendas.