TW
0

Una turista alemana de 65 años de edad, que estaba hospedada en un hotel de sa Coma, se encontraba ayer noche en estado crítico horas después de que un autocar la atropellara cuando iba en bicicleta por la carretera de s'Illot.

La mujer se encontraba en la PM-405 y a la altura del cruce de Cala Morlanda quiso girar a la izquierda, sin detectar que justo es esos momentos la estaba adelantando un autocar de la empresa Aumasa, cargado de pasajeros. La embestida fue tremenda y casi todo el golpe se lo llevó la extranjera en la zona craneal, por lo que quedó tendida sobre el asfalto, ensangrentada pero consciente. Agentes de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Manacor y una ambulancia acudieron rápidamente hasta ese punto kilométrico, para prestar los primeros auxilios.

Los médicos que valoraron su estado le apreciaron síntomas preocupantes, como por ejemplo que uno de los ojos se la había inflamado sobremanera y estaba hinchado en sangre, lo que daba a entender que presentaba una fuerte conmoción craneal. Además, no dejaba de perder sangre. Al poco rato llegaron efectivos del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que se entrevistaron con los policías para conocer los pormenores del atropello. Con todo, la turista alemana no fue la única herida de gravedad en el accidente. Cuando el autocar frenó bruscamente, para evitar la colisión con la bicicleta, uno de los pasajeros que viajaba en el interior salió despedido, y se fracturó la cadera. El hombre, de unos 70 años, también era extranjero y estaba hospedado en un hotel de Cala Millor.