Agentes de la Policía Local de Calvià, en el interior del apartamento junto al cadáver de la víctima, que no pudo escapar del incendio. Foto: MICHELS

TW
0

MICHELS/G. PICÓ

El apartamento donde se declaró el incendio es el número 302 del bloque denominado Apartamentos Madrugada V, que se encuentra en la calle Huguet d'es Far en Santa Ponça. En la habitación donde dormían habían dejado una estufa eléctrica encendida para no pasar frío, pero estaba muy cerca de un montón de ropa y papeles, que acabaron prendiendo. En pocos minutos hubo una intensa humareda por toda la habitación, que estaba cerrada, y también invadió el resto del apartamento. El humo salía por debajo de la puerta de entrada y este hecho alertó a un joven que, al parecer, había acompañado a su novia a esos apartamentos.

Este joven, con la ayuda de otro hombre, abrió la puerta a patadas y sofocaron el fuego con un extintor. En ese mismo momento llegó al apartamento la Policía Local de Calvià y una unidad de los bomberos del parque de Santa Ponça y entre todos ayudaron a salir del apartamento hasta el rellano de la entrada a la mujer, quien resultó intoxicada por el humo. Esta mujer, de 81 años de edad, cuya identidad es Imgerborg Erma fue asistida por el personal sanitario de una ambulancia en el lugar del suceso y de inmediato fue trasladada a Son Dureta, donde quedó hospitalizada. Los bomberos, la Policía de Calvià y la Guardia Civil acabaron de sofocar el incendio, que también provocó cuantiosos daños materiales en el apartamento.

El hombre, de 59 años, y que era minusválido, falleció sobre la cama de la habitación al inhalar humo. La víctima, llamada Udo Lochmuller, intentó subir a su silla de ruedas que estaba junto a la cama pero no pudo hacer nada para salvarse ya que también le cayeron varios cascotes del techo encima.