TW
0

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Policía Local de Palma han intervenido en cuatro casos de violencia doméstica en la ciudad durante los últimos días.

Por un lado, funcinarios de la comisaría de distrito oeste del CNP han detenido al ecuatoriano Stalin B.R., de 27 años, como supuesto autor de malos tratos y agresión a su mujer, siendo puesto a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.15 horas del pasado domingo en el domicilio conyugal. El presunto maltratador, al parecer, dio una fuerte patada en el rostro a la víctima y le causó una herida incisa de la que manó abundante sangre. Ante la gravedad de las lesiones los agentes determinaron trasladar a la mujer a Son Dureta para que fuera atendida de las lesiones.

La mujer declinó denunciar a su marido por temor a nuevas represalias. No obstante, los agentes actuaron de oficio y procedieron a detener al agresor.

Por otra parte también ha sido detenido por el CNP José C.F., de 53 años, acusado amenazas de muerte a su ex mujer. El detenido tiene en vigor una orden judicial de alejamiento de su esposa de la cual, ha venido haciendo caso omiso. El martes de la pasada semana, volvió a presentarse en el citado domicilio y golpeando la puerta comenzó a verter amenazas de muerte contra la víctima.

En otro caso, la Policía de Palma arrestó ayer a Omar Dario N.R., de 25 años, por una agresión en el ámbito familiar. El sospechoso sujetó por el pelo a su novia de forma violenta y la amenazó. Después de soltarla, la lanzó contra los agentes y sujetó fuertemente por el cuello a una amiga de su novia, que había intentado ayudarla. El agresor tuvo que ser reducido por los policías con spray y luego fue detenido. También fue detenido anteayer otro hombre, Abdeslam E., de 22 años, por amenazar de muerte a su compañera en Son Rapinya.