La empresa funeraria tuvo que recoger los restos despedazados de la mujer. Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

El primero de los dos accidentes mortales aconteció a las 00.37 horas del viernes al sábado, cuando un coche que circulaba por la autopista de s'Arenal, cerca de la salida de s'Aranjassa, descubrió a una mujer en mitad de la calzada, y no pudo hacer nada por esquivarla.

La señora, que vestía con un pantalón negro y una chaqueta de color claro, salió despedida y cuando el conductor intentó frenar ya era tarde: los coches que le precedían fueron arrollando sucesivamente a la víctima, hasta dejar su cuerpo despedazado. Sólo el primero de los implicados se detuvo, y el resto continuó con su camino pensando que habían arrollado a un animal, según confirmaron en fuentes de la Guardia Civil. El juzgado de instrucción número 7 de Palma, que esa noche se encontraba en funciones de guardia, fue informado del óbito, al igual que el subsector de Tráfico, que se desplazó hasta el kilómetro 10 de la autopista, en sentido a la capital, y abrió una investigación sobre lo ocurrido.

El tramo donde se produjo el atropello múltiple es una recta, de buena visibilidad, pero la noche era cerrada y el primer conductor sólo divisó aquella figura femenina cuando ya la tenía encima. Ahora, los agentes trabajan en su identificación y en aclarar qué estaba haciendo a esas horas en mitad de la autopista.

Por otra parte, a las 6.55 horas de la mañana un coche se salió de la carretera en la vía Manacor-Sant Llorenç, a la altura del kilómetro 54-400. Se trata de un Fiat y en su interior viajaban tres personas: el conductor, su padre y otro familiar. Alfonso Quintanilla Chocano, vecino de Capdepera, de 62 años, fue el que se llevó la peor parte y falleció a consecuencia de las lesiones. Ambulancias del 061, bomberos y el subsector de Tráfico de la Guardia Civil acudieron a ese tramo, y auxiliaron a los otros dos heridos. Uno de ellos sufrió lesiones graves y el otro, de menor consideración. Además, ayer también murió una mujer que días trás se vio implicada en un accidente en Formentera. Con los tres fallecidos ya son 39 los muertos en las carreteras desde que empezó el año, una cifra que aumenta imparable.