TW
0

Dos hombres resultaron intoxicados en la mañana de ayer al incendiarse un tercer piso de un edificio en la calle Cardenal Despuig, en Palma.

De acuerdo con los datos facilitados por el centro de emergencias del 112 y la Policía Local, el fuego se declaró a las 13.20 horas en el número 5 de esa calle, en una finca de seis plantas. Un ordenador de una habitación se incendió, al parecer por un cortocircuito, y el denso humo fue colándose por la escalera interior del edificio, lo que provocó la lógica alarma entre los residentes.

Los servicios de emergencia, a partir de ese momento, comenzaron a recibir llamadas telefónicas de particulares que veían salir humo del inmueble, y hasta aquella dirección se dirigieron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, ambulancias y bomberos, que accedieron por la calle Médico José Darder. Los vecinos fueron desalojados de forma ordenada, pero dos varones -uno de ellos de avanzada edadsufrieron intoxicación por inhalación de humo y tuvieron que recibir oxígeno. Otra mujer, joven, se desmayó en mitad de la calle, al parecer tras sufrir una crisis nerviosa.

Los bomberos sofocaron el fuego con relativa facilidad y luego se dedicaron a ventalar la finca, donde se había acumulado mucho humo. Los evacuados permanecieron a pie de calle, inquietos, y una hora después pudieron regresar a sus viviendas, aún con el susto en el cuerpo.