TW
0

Funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica del CNP han llevado a cabo una investigación en torno a un grupo financiero ilegal. De los datos obtenidos el grupo se dedicaba a la captación de clientes inversores, prometiéndoles suculentas ganancias consiguiendo, de esta manera, obtener más de 130.000 euros.

Hasta el momento han sido detenidos los considerados dos principales responsables de la sociedad inversora: Oliver A., de 49 años, de nacionalidad alemana y Cornelius A., de 40, de nacionalidad holandesa. Al primero se le considera el 'cerebro' de la organización, y al segundo el responsable de la captación de clientes. Los dos detenidos han pasado a disposición judicial.

El entramado financiero ha sido desarticulado por los agentes del CNP, a raíz de recibirse varias denuncias de perjudicados. La investigación policial se inició a principios del presente mes comprobando los investigadores que, los detenidos, habían montado de forma fraudulenta una empresa 'fantasma' con sede en las avenidas de Palma. El objetivo era captar inversores ofreciéndoles suntuosos beneficios, suscribiendo documentos del capital aportado en bancos ficticios que operaban en distintos paraisos fiscales.

Las víctimas que han denunciado los hechos y que, en un primer momento obtuvieron importantes dividendos del capital aportado, recibieron poco tiempo después de la empresa una carta en la que se les indicaba que las acciones invertidas habían sufrido una devaluación con la pérdida del capital aportado.